-
AL COMPRAR CAFE
Cuando compre café, siempre pregunte cuándo fue tostado. El mejor café se saborea entre uno y dos días después de tostado. Su aroma no debería disminuir significativamente hasta los siete o diez días.
-
MOLIENDO CAFE
Nunca muela más café del que consumirá de inmediato. Cuando los granos estén molidos, los aceites aromáticos están expuestos al dañino aire. De la misma manera que éstos aceites se disipan, también lo hará el aroma de su café. Una vez molido, el café comienza a perder su aroma casi instantáneamente
-
COMO ALMACENARLO
Nunca guarde su café en la heladera. El café absorberá aromas de los demás productos en el refrigerador. El café debe almacenarse en un contenedor hermético, limpio y seco, y en un lugar oscuro y templado.
-
DOSIFICACION PARA HACER UN BUEN CAFE
Los distintos métodos de elaboración, requerirán diferentes consistencias de molienda. La elaboración por goteo, por lo general, requiere una consistencia similar a la del azúcar. El ciclo completo de goteo debe durar entre cuatro y seis minutos. Si el ciclo se completa antes de los cuatro minutos, muela su café más fino. Si el ciclo dura más de seis minutos, muela su café más grueso. Cuando utilice la prensa francesa, el café deberá ser molido grueso en extremo. El Espresso en cambio requiere una molienda extremadamente fina, casi polvo de café. La llave para el correcto espresso es el tiempo de extracción. Luego de una apropiada dosificación y apisonamiento un expreso debe ser extraído entre 25 y 30 segundos aproximadamente. Así con el café de filtro, si la extracción dura menos de 25 segundos, muela su café más finamente; si ocurre con posterioridad a los 30 segundos, muela su café más grueso.
ACERCA DEL CAFE
